El proyecto Autónomos Dixitais

El proyecto Autónomos Dixitais

¿Qué es #AutónomosDixitais?

El proyecto #AutónomosDixitais es una inicitiva de la Xunta de Galicia para mejorar el grado de digitalización del conjunto de trabajadores autónomos gallegos. 

 

“Acelera tu camino hacia la transformación digital” es el lema escogido para hacer llegar a los destinatarios la importancia de tener desarrolladas competencias digitales. 

 

Puesto que la pandemia causada por el Covid-19 incidió de una manera directa sobre la forma de comercializar bienes y servicios, el comercio electrónico va a ser el eje sobre el cual gira la formación ligada a este proyecto.

¿En qué consiste el Proyecto?

La Xunta de Galicia ofrece formación gratuita en comercio electrónico dirigida a los trabajadores autónomos. Las acciones formativas planificadas se dividen en dos cursos con diferente perfil de alumnado: 

 

  • Curso de Fundamentos para la creación de un proyecto de comercio electrónico. Dirigido a personas sin conocimientos previos.
  • Curso de Especialista en E-commerce. Dirigido a personas con experiencias profesionales o formación previas.

 

Organización e impartición de las acciones formativas

El único requisito de inscripción en los cursos será el de estar dado de alta como trabajador autónomo en Galicia al comienzo de la acción formativa. A través de un sencillo formulario de inscripción, las personas interesadas pueden realizar su solicitud.

Los alumnos que superen con éxito la formación tendrán derecho a un diploma de aprovechamiento de las horas formativas, avalado por la Xunta de Galicia.

La modalidad de impartición es el Elearning. De esta manera se garantiza a los participantes la flexibilidad necesaria para adaptar horario laboral y horas de estudio. El estudio se lleva a cabo en una plataforma de teleformación que incluye tanto contenidos, como pruebas de evaluación y herramientas de comunicación entre alumnos y tutores que componen un entorno virtual de aprendizaje que replica las interacciones de un aula física, pero a distancia y con total libertad en momentos y espacios de conexión.